Blogia
El rincón de pensar

El hábito lector

Hoy en día desde la escuela se intenta fomentar el hábito lector y las familias son más conscientes de la importancia de este hábito implicándose más en ello.

Así mismo los libros actuales son más atractivos para los niños, tienen más imágenes y satisfacen sus intereses y curiosidades, pues hace algún tiempo los libros que tenían imágenes eran para niños demasiado pequeños y los que eran para más mayores eran aburridos. Además a través de los medios de comunicación se les da mayor publicidad.

 

El descenso de lectura en la adolescencia se debe a falta de libros que satisfagan las demandas de estos adolescentes, pues deberían ser libros que estén relacionados con su realidad, como los libros de la infancia, ya que la infancia y la adolescencia son etapas comunes donde se forma y se modifica la personalidad caracterizada por el egocentrismo del sujeto, donde lo que prevalece es el mismo y su entorno.

 

Ciertamente la gente mayor no tiene un hábito lector dado que la época en la que les tocó vivir, la educación enseñaba lo elemental y básico para poder ponerse a trabajar cuanto antes, impidiendo fomentar la lectura, lo importante era ponerse a trabajar para sacar dinero, impidiendo tener tiempo para leer. En las poblaciones que predominan la gente mayor y además están muy relacionadas con la agricultura el indicie es mas bajo.

 

Es normal que en centro y norte Europa supere a España en la lectura pues estos países están más desarrollados que el nuestro, los países nórdicos también lean más que España dado que el clima que tienen les impiden aprovechar más los ratos al aire libre facilitándoles los momentos de lectura.

0 comentarios