Blogia
El rincón de pensar

Mi gran boda griega

La película “Mi gran boda griega” trata de una mujer, Tula, y su familia procedente de Grecia. Se contextualiza en América en el siglo XX – siglo XXI.

Podemos ver, en esta historia, la necesidad de integrarse en la cultura del país donde se vive, pues será decisivo para conseguir una mejor calidad de vida para todos los miembros de la familia.

 

Esta familia griega no es participe de integrarse en la vida americana por tanto se aísla en su cultura y tradiciones y no permite que otros individuos puedan formar parte de esta familia. Los más mayores son más participes de este tipo de ideas tan radicales, puesto que temen que sus tradiciones y cultura acaben por desaparecer con el paso de las generaciones.

Tula tal vez, en este sentido, se ve más en la obligación de integrarse en su familia que en la sociedad, pues la sociedad le permite hacer lo que ansía y ser como a ella le gustaría ser, mientras que su familia la encamina hacia un estereotipo, en este caso, el de ama de casa y tener hijos. Por ello, la protagonista, quiere romper con eso y finalmente lo consigue y da pie para que su hermano también haga lo mismo. Con ello no pretende alejarse de su familia, su cultura y tradiciones, sino que quiere ser dueña de su propia vida, tomar sus decisiones y casarse con quien ella desea. Por el contrario, el padre de Tula no quiere que se case con uno que no es griego, esta postura puede ser comprensible ya que cuando llegó a América como inmigrante buscarían apoyo en gente de su misma cultura y tradiciones, y por lo tanto desconfía del resto.

 

Desde mi punto de vista, como ya he dicho antes, es importante integrase en la cultura del país en el que se vive pero sin olvidar la cultura propia pues es más enriquecedor conocer más de una cultura, y las personas que tiene esa posibilidad deberían aprovecharla.

0 comentarios