Blogia
El rincón de pensar

Pasa el tiempo

Pasa el tiempo

La mejor visión que podemos tener sobre la vida es desde la vejez, pues relata el significado de la niñez, adolescencia y adultez, establece estas etapas, explica la evolución y la importancia de cada una de ellas, analiza con mayor detalle el significado de la familia y cómo este nos acompaña a lo largo de toda la vida, desde que nacemos hasta nuestros últimos instantes de vida.

 

Las personas mayores quieren estar a solas con sus pensamientos; de lo que han sido y podían haber sido, de sus pensamientos positivos y negativos acerca del pasado, que sin quererlo surgen al consciente. Pero, ¿por qué? Tal vez, tienen miedo a que todo termine y se encuentran vacíos por no haber conseguido todo aquello que querían y podían haber logrado. Por ello viven en sus recuerdos.

No cabe duda que lo que marca a un individuo es su pasado, pero hay que asumirlo al igual que el ciclo de la vida para seguir viviendo, puesto que la vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y, por lo tanto, puede ser positiva tanto desarrollo individual y social.

0 comentarios