Blogia
El rincón de pensar

Relaciones entre hermanos

Relaciones entre hermanos

Las relaciones entre hermanos pueden cambiar a lo largo de la vida. Con la edad, aumenta la compatibilidad y los sentimientos de proximidad, disminuyendo la posibilidad de rivalidad y conflicto. Sin embargo, también puede que disminuyan los intereses comunes en algunos casos. Pero por lo general, este tipo de relación va más allá de las amistades, parejas e incluso de la muerte de los progenitores.

 

Los estudios realizados determinan que las relaciones entre hermanos son expectativas de los adultos sobre los hijos reflejando en ellos la educación que están transmitiendo y sus experiencias personales.

 

Los hermanos con poca diferencia de edad, por lo general, suelen tener una relación buena, dado que desde pequeños han compartido juegos y han pasado mucho tiempo juntos, por lo que pueden compartir gustos, aficiones o incluso amigos. Estas relaciones desde muy temprana edad están marcadas por el compañerismo, al compartir sus juguetes, pasando por la amistad, al confiarse sus intimidades en la adolescencia, hasta la compañía y confianza en una edad adulta.

Por el contrario, la relación entre hermanos con gran diferencia de edad, puede variar dado que puede ser mala, buena, o indiferente. Pero también puede ser de protección, ya que el mayor protege al pequeño, actuando así como si fuese el progenitor. En estos casos el mayor hace de modelo para el pequeño.

 

En este tipo de relaciones, algunos pueden pensar que el sexo influye, pero realmente lo que influye es la calidad emocional de su relación y la forma en que ésta encaja en la trama de las demás relaciones dentro de la familia. En cambio, el orden de nacimiento si que influye, pues es el modo de dictar cuál de los hermanos es el que tiene el poder.

 

Cuando la vinculación entre los hermanos se construye sobre cimientos fuertes, el amor se vuelve incondicional e indestructible a pesar del distanciamiento físico o los descuidos transitorios, contradicciones, etc., porque se piensa que eso es parte de la dimensión del afecto.

0 comentarios